Clínica podológica en Valencia

CONTIGO A CADA PASO 
Clínica podológica en Valencia con todas las especialidades

En Digitus Podología, apostamos por la excelencia tanto en el trato personal como en los tratamientos que aplicamos,
comprometiéndonos con nuestros pacientes y ofreciéndoles las soluciones más adecuadas. Para ello contamos con los
mejores profesionales en podología y con la tecnología más innovadora.

01| Quienes somos

CUIDAMOS TUS PIES CÓMO NADIE LOS HA CUIDADO ANTES

Tratamientos personalizados

Estudiamos cada caso de manera individualizada para garantizar el tratamiento más adecuado a nuestros pacientes.

Excelencia

Es nuestra razón de ser.
Trabajamos con los mejores profesionales y equipos para ofrecer tratamientos de máxima calidad.

Compromiso

Como profesionales sanitarios nos comprometemos con nuestros pacientes y con su salud.

02| Cómo te podemos ayudar

CUIDAMOS TUS PIES CÓMO NADIE LOS HA CUIDADO ANTES

Podología infantil

Pie plano infantil
Papilomas
Uña incarnada
Soportes plantares

Cirugía del pie

Uña incarnada
Hallux valgus (juanetes)
Papilomas
Fascitis plantar

Podología deportiva

Estudio de la marcha
Soportes plantares
Podología de alto rendimiento
Metatarsalgias

Podología general

Callos
Papilomas
Hongos
Uñas encarnadas

Tratamientos con láser

Sin efectos secundarios
Sin dolor
Sin medicación


01 | Podología infantil

La Podología infantil o podopediatría es la parte de la Podología que se centra en las patologías que presentan niños y niñas hasta terminar su desarrollo. Durante la etapa de crecimiento se pueden presentar diferentes alteraciones que se pueden corregir y evitar así graves problemas en la edad adulta.

En Digitus podología disponemos de la unidad de Podología infantil dando solución a las patologías del pie de los más peques de la casa.

Las patologías más comunes que podemos encontrar en pacientes infantiles son las siguientes:

  • Uñas incarnadas (informalmente conocidas como uñas «encarnadas»)
  • Papilomas o verrugas plantares
  • Pies planos
  • Pies Valgos
  • Pies Cavos
  • Pies Pronados
  • Mala posición de los dedos
  • Dolor agudo a nivel del talón
  • Transtornos posturales producidos por la pisada
  • Caminar de “Puntillas”

Durante las revisiones en Digitus Podología, no sólo valoramos los pies, sino que también hacemos un estudio de las rodillas, caderas, espalda y calzado de los pacientes.  Asimismo, nos gusta contribuir en la labor educativa de los más peques en cuanto al cuidado de sus pies, por ello en todas las visitas a nuestra clínica os enseñamos cómo cuidarlos y prevenir complicaciones.

¿Cuándo debo llevar a mis hijos al Podólogo?

En Digitus Podología recomendamos que, ante la más mínima duda, acudáis al Podólogo ya que la prevención y la temprana actuación en esta especialidad es fundamental.

No obstante, a partir de los 4 años de edad, es recomendable acudir 1 vez al año para que pueda valorar la correcta evolución del pie en su fase de crecimiento.

Mi hijo no quiere ir caminando a los sitios, se cansa, tropieza bastante, le duelen los pies, las rodillas, anda de puntillas, sólo quiere ir con calzado deportivo…

Son los síntomas con los que la mayoría de los niños manifiestan que «algo» no va bien en el crecimiento y desarrollo de los pies.

Ante estos signos, es fundamental acudir al Podólogo para que, tras un estudio biomecánico y diferentes pruebas, hagamos un diagnóstico certero e instauremos un tratamiento que corrija cuanto antes la patología que causa esos problemas.

En Digitus Podología disponemos de los medios más avanzados para poder instaurar un tratamiento personalizado en función de las necesidades de cada uno.

A mi hijo le ha salido un punto en la planta, cada vez está más grande, le molesta al caminar y a veces le pica….

Probablemente nos encontremos con un papiloma (verruga plantar) o bien un molusco. En estos casos es fundamental la rapidez en el diagnóstico y tratamiento.

Se trata de unas infecciones típicas en estas edades (muchos adultos también las padecen) causadas en la mayoría de los casos por caminar descalzo en zonas con humedad o agua estancada (principalmente piscinas, vestuarios, gimnasios, duchas…) o que encuentran a su vector de transmisión en la propia unidad familiar.

Cursan con bastantes molestias al caminar y tienen una facilidad increíble para crecer y reproducirse por distintas zonas, no siempre en el mismo pie.

Tienen un alto nivel de contagio por contacto directo a manos, pies, boca y zonas en general con pliegues y roce continuado, por lo que es muy frecuente la transmisión al resto de miembros de la familia.

En Digitus Podología abordamos este tipo de patologías, siempre con el máximo cuidado y siendo muy conscientes de que se trata de niños/as, con un diagnóstico previo y un tratamiento personalizado. Éstos van desde tratamientos conservadores con láser o fármacos hasta tratamientos que requieran cirugía mínimamente invasiva.

Mi hijo tiene las uñas de los pies incarnadas y no consigo que se le corrija…

Uno de los problemas más frecuentes y molestos en los niños son las uñas incarnadas y es que, habitualmente a los padres les resulta muy difícil realizar un corte de uñas adecuado que evite el crecimiento incorrecto de la misma.  Esta patología es frecuente también en adolescentes durante sus primeras veces cortándose ellos mismos las uñas, por lo que es importante aprender a hacerlo bien.

Desde Digitus Podología, una vez estudiado cada caso, decidiremos junto a los padres el tratamiento más adecuado (láser, brackets o cirugía entre otros tratamientos), reeducaremos las uñas para que crezcan correctamente y os enseñaremos como cortarlas en adelante.

02 | Cirugía del pie

Una de las especialidades de Digitus Podología es la cirugía podológica. Se trata de la especialidad quirúrgica encargada del diagnóstico, tratamiento y corrección definitiva de aquellas malformaciones y enfermedades congénitas que aparecen en los pies.

Evaluar cada caso de forma única y con la dedicación que se merece es la máxima prioridad en Digitus Podología.

En la mayoría de los casos, y siempre que sea susceptible de aplicar, en Digitus Podología realizamos las intervenciones en quirófanos autorizados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, mediante la técnica de mínima incisión y siempre bajo anestesia local y en régimen ambulatorio, de modo que el paciente vuelve a su casa el mismo día y caminando.

Este tipo de cirugía cuenta con un postoperatorio rápido, cómodo y muy satisfactorio, ya que ofrece a los pacientes la posibilidad de incorporarse a su actividad diaria en un periodo de tiempo muy reducido.

Las patologías más frecuentes que tratamos en Digitus Podología son:

  • Uñas incarnadas (informalmente conocidas como uñas «encarnadas»)
  • Hallux Valgus (juanetes)
  • Fascitis plantar
  • Espolón calcáneo
  • Neuromas
  • IPK (callos intratables o de repetición)
  • Dedos en garra, martillo o mazo

En Digitus Podología aplicamos las últimas técnicas quirúrgicas y que mejor resultados ofrecen, acortando los tiempos de recuperación y minimizando las molestias.

03 | Podología deportiva

Es la especialidad de la podología que trata las patologías y lesiones del pie por causas de origen deportivo. Se encarga de equilibrar presiones y evitar la excesiva fatiga en ligamientos, músculos, tendones y articulaciones de deportistas, con el objetivo final de prevenir lesiones.

Es frecuente que durante la práctica de tu deporte favorito (running, baloncesto, tenis, pádel, futbol entre otros) o en los días posteriores hayas sentido alguna molestia: dolor de pies, rodillas, caderas o lumbares.

En Digitus podología pensamos que el estudio personalizado es clave para asegurar la prevención o tratamiento de lesiones podológicas de origen deportivo. Por eso ofrecemos los procedimientos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que requiera cada paciente para poder adaptarnos a las necesidades de cada uno:

  • Estudio biomecánico del pie: anamnesis, exploración, estudio en plataforma de presiones y análisis de la marcha.
  • Tratamiento mediante soportes plantares de última generación: dependiendo de las necesidades de cada paciente, adaptaremos el tratamiento que mejor se adapte con los materiales más resistentes y ligeros del mercado: Fibra de carbono, fibra de vidrio, Polipropilenos, Resinas, Eva´s de diferentes densidades…
  • Aconsejamiento y evaluación del calzado deportivo

En aquellos casos que resulte necesario, nos apoyaremos en Fisioterapeutas de reconocido prestigio con los que desde Digitus Podología colaboramos estrechamente siempre en pos del bienestar del paciente y su mejor rendimiento deportivo.

La unidad deportiva de Digitus Podología cuenta además con la experiencia de tratar con jugadores profesionales del circuito de Padel WPT tanto femenino como masculino siendo sus proveedores en podología deportiva y podología general.

04 | Podología general

Especialidad de la Podología que se ocupa del diagnóstico y del tratamiento de las patologías que existen en la piel y en las uñas.

La unidad de Podología General de Digitus trata los problemas más frecuentes del pie, siempre desde un diagnóstico personalizado y buscando la mejor solución para nuestros pacientes.

Algunos de los problemas más frecuentes en la práctica diaria son:

  • Callos (helomas), durezas e hiperqueratosis
  • Papilomas (verrugas plantares)
  • Uñas incarnadas (informalmente conocidas como uñas «encarnadas»)
  • Uñas engrosadas o distróficas
  • Pie de atleta (hongos en la piel)
  • Hongos en las uñas (onicomicosis)
  • Prevención en pie diabético
  • Entre otros muchos

05 | Tratamientos con láser

Desde hace más de 40 años el láser ha sido aplicado como herramienta terapéutica para infinidad de disciplinas médicas, con un éxito contrastado a través de innumerables casos clínicos.

La reciente aparición del láser de alto rendimiento o Clase IV y su aplicación en la terapéutica actual es un avance incuestionable respecto a todo lo realizado hasta ahora.

Digitus Podología cuenta en la actualidad, con el Láser más avanzado para su uso en Podología, siendo los primeros en ofrecer los tratamientos con este láser en Valencia.

Entre los beneficios que ofrece, caben destacar:

  • Sin efectos secundarios
  • Sin dolor
  • Sin medicación
  • Sin anestesia

Los efectos son muy amplios, resaltando:

  • Analgésico
  • Antinflamatorio
  • Mejora la actividad vascular
  • Acelera la reparación tisular y reproducción celular

Uno de sus usos más destacados es, sin duda, su empleo en la cirugía podológica.

En Digitus Podología, somos especialistas en cirugía del pie mediante técnicas que emplean el uso del láser. Gracias al empleo de esta tecnología conseguimos unos resultados muy satisfactorios, recortando, de manera considerable, los tiempos de recuperación post quirúrgicos, como al mismo tiempo la disminución de las pequeñas molestias que se pudieran dar.

En muchos casos nos permite realizar pequeños procedimientos, en los que el paciente continúa con su actividad normal tras la pequeña intervención.

Los procedimientos quirúrgicos menores, más habituales, en los que usamos la tecnología Láser en Digitus Podología son:

  • Uña encarnada
  • Papilomas
  • Pequeños quistes
  • Tenotomías
  • Corte y coagulación de tejidos

En tratamientos conservadores o no invasivos, su uso más frecuente en Digitus Podología suele ser:

  • Hongos en las uñas (onicomicosis)
  • Callos persistentes (helomas o IPK)
  • Papilomas
  • Fascitis plantar
  • Tendinitis
  • Neuroma de Morton

Estad atentos a nuestro blog y RRSS de Digitus Podología, donde iremos publicando entradas, con ejemplos, de los tratamientos más usuales con Láser.

cirugia-del-pie

01.1| Cirugía del pie

En Digitus Podología aplicamos las últimas técnicas quirúrgicas y que mejor resultados ofrecen, acortando los tiempos de recuperación y minimizando las molestias.

Una de las especialidades de Digitus Podología es la cirugía podológica. Se trata de la especialidad quirúrgica encargada del diagnóstico, tratamiento y corrección definitiva de aquellas malformaciones y enfermedades congénitas que aparecen en los pies. Evaluar cada caso de forma única y con la dedicación que se merece es la máxima prioridad en Digitus Podología. En la mayoría de los casos, y siempre que sea susceptible de aplicar, en Digitus Podología realizamos las intervenciones mediante la técnica de mínima incisión, siempre bajo anestesia local y en régimen ambulatorio, de modo que el paciente vuelve a su casa el mismo día y caminando. Este tipo de cirugía cuenta con un postoperatorio rápido, cómodo y muy satisfactorio, ya que ofrece a los pacientes la posibilidad de incorporarse a su actividad diaria en un periodo de tiempo muy reducido. Las patologías más frecuentes que tratamos en Digitus Podología son: Uñas incarnadas (informalmente conocidas como uñas "encarnadas" ) Hallux Valgus (juanetes) Fascitis plantar Espolón calcáneo Neuromas IPK (callos intratables o de repetición) Dedos en garra, martillo o mazo
cirugia-del-pie

02.2| Cirugía del pie

En Digitus Podología aplicamos las últimas técnicas quirúrgicas y que mejor resultados ofrecen, acortando los tiempos de recuperación y minimizando las molestias.

Una de las especialidades de Digitus Podología es la cirugía podológica. Se trata de la especialidad quirúrgica encargada del diagnóstico, tratamiento y corrección definitiva de aquellas malformaciones y enfermedades congénitas que aparecen en los pies. Evaluar cada caso de forma única y con la dedicación que se merece es la máxima prioridad en Digitus Podología. En la mayoría de los casos, y siempre que sea susceptible de aplicar, en Digitus Podología realizamos las intervenciones mediante la técnica de mínima incisión, siempre bajo anestesia local y en régimen ambulatorio, de modo que el paciente vuelve a su casa el mismo día y caminando. Este tipo de cirugía cuenta con un postoperatorio rápido, cómodo y muy satisfactorio, ya que ofrece a los pacientes la posibilidad de incorporarse a su actividad diaria en un periodo de tiempo muy reducido. Las patologías más frecuentes que tratamos en Digitus Podología son: Uñas incarnadas (informalmente conocidas como uñas "encarnadas" ) Hallux Valgus (juanetes) Fascitis plantar Espolón calcáneo Neuromas IPK (callos intratables o de repetición) Dedos en garra, martillo o mazo

03| Blog

Infiltraciones de Plasma Rico en Factores de Crecimiento o PRP
¿Qué es la terapia regenerativa o infiltraciones de plasma rico en plaquetas? Las infiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento (PRFC) o Plasma rico en plaquetas (PRP) se ha revelado como uno de los tratamientos más eficaces para la...
Estudio pisada
Estudio de la Pisada
En Digitus Podología realizamos los Estudios de la Pisada con la última tecnología del mercado, proporcionando fiabilidad en los resultados y acompañando a nuestros pacientes mediante un seguimiento personalizado.  Contamos con la Unidad de Podología Deportiva integrada por los mejores profesionales...
Limas
¿Son recomendables para nuestros pies las limas de venta directa?
No, absolutamente no podemos recomendar la utilización de estos productos de venta al público en numerosos establecimientos. Y la razón la vais a entender enseguida. ¿Por qué? A menudo cuando observamos en la planta de los pies alguna zona áspera,...
Compartir calzado
Calzado Infantil: ¿Cuál escojo? ¿Se puede pasar de unos hermanos a otros?
Finaliza el verano y toca prepararse para el inicio del curso: libros, mochilas, uniformes y… ¡calzado! En Digitus Podología muchos padres y madres nos preguntáis sobre el mejor calzado para vuestros hijos e incluso si pueden utilizar el de sus...

04| Testimonios

Francisco Manuel Abril Yanguas - Doctoralia.es

Klaus Altmann

Necesitábamos encontrar un centro de podologia para nuestro hijo y acertamos de pleno. Aúnan un trato personal muy cercano y una atención e interés por el paciente exquisita con una profesionalidad inmejorable. Francisco es un crack en su especialidad. Si buscáis un centro de referencia en Valencia no dudéis en ir a Digitus Podologia en donde os tratarán de maravilla. Gracias Francisco y Elena.

María Bueno

Acudí a Digitus por un problema muy grave en un dedo del pie. El Dr. Francisco Abril, con su diagnóstico, tratamiento y seguimiento me lo salvó. Le estaré siempre agradecida por su profesionalidad, honestidad, su buen hacer y cercanía. Recibí un trato personalizado excelente por parte de todo el equipo.Muy amables y cercanos. El mejor podólogo y la mejor clínica de Valencia, sin duda. Recomiendo al cien por cien al Dr. Abril y a Digitus podología.

05| Dónde estamos

Nos encontramos en:

Avenida Maestro Rodrigo 48,
46015 – Valencia
España

Nuestro horario:

Lunes, martes y jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Miércoles de 10:00 a 19:00